Duro golpe al comercio ilegal de licores y cigarrillos

El Grupo Operativo de Rentas de Secretaría de Hacienda Departamental y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (SETRA), lograron la incautación y aprehensión de una considerable cantidad de unidades de licor y cigarrillos con inconsistencias en su estampillado, en momentos en que realizaban labores conjuntas de control al comercio ilegal de licores.

El resultado se presentó en las últimas horas, cuando se realizaba un operativo entre Bucaramanga – Cúcuta. Allí, fue detenido un vehículo en el que bajo la modalidad de encomienda, transportaba los siguientes elementos:

288 Unidades de botellas con Crema de Whiski
12 Unidades de botellas con Vino
6 Unidades de botellas con Aperitivo Esquinazo
3 Unidades en garrafa de Aguardiente Antioqueño
4 Unidades de botellas de Whisky Old Pard
10 mil unidades de cigarrillos WIN
Este material quedó a disposición del Grupo Operativo de Rentas para su debida aprehensión.

Este hecho, junto a resultados similares de las últimas semanas, encendieron las alarmas de las autoridades, por lo que se ha previsto un fuerte operativo que iniciará en los próximos días, a fin de fortalecer la lucha contra este flagelo.

Así lo anunció José David Cavanzo, asesor de la Gobernación de Santander, quien indicó además que el Ejército Nacional y Policía están coordinando la manera como se realizarán estos controles. De igual manera, recordó a los ciudadanos, tener en cuenta las recomendaciones a la hora de comprar licor.