Descuento del 10% en el impuesto predial 2018 en Bucaramanga por pago antes del 31 de Enero

También recibirán un descuento del 5% quienes paguen después del 31 de enero y hasta el 28 de febrero, y finalmente quienes lo hagan en marzo, pagarán pleno el impuesto predial.

“Sigue implementada la opción de pagar en dos semestres sin intereses de mora”.

La funcionaria explicó que desde su despacho se adelanta el proceso de impresión y envío del recibo de pago a cada vivienda. “La promesa es que por tarde el 20 de este mes ya todas las personas van a tener la factura con la que van a poder pagar con el código de barras en cualquiera de los bancos que aparecen en la factura”.

Para los contribuyentes que quieran pagar el impuesto predial por asuntos como venta de propiedad o cualquier otro negocio, el recibo está disponible en la página de la alcaldía, www.bucaramanga.gov.co.

Cabe destacar que esta impresión debe hacerse en una impresora láser para que pueda ser leída en el banco en el momento del pago.

Asimismo, en el primer piso de la fase I de la Alcaldía de Bucaramanga, funcionarios de la Secretaría de Hacienda imprimen el recibo de pago en una diligencia que no demora más de 15 minutos.

La Secretaria de Hacienda de Bucaramanga señaló que el recibo de pago también llegará a personas que tienen deuda con el Municipio.

“Recomendarles que se pongan al día. Estamos haciendo los procesos normales de cobro como embargos, secuestres y remates de algunos predios, no esperen a los intereses, multas o sanciones”, dijo.

Otra alternativa que tiene al alcance el ciudadano para ponerse al día con el impuesto predial lo es el pago ingresando a la página de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Hay que tener una tarjeta débito o crédito a mano para que la persona pueda saber cuánto debe pagar. No debe imprimir el recibo”, aseguró.