Deportista de Santander para Colombia

El deportista santandereano, Simón Gómez Ortiz, fue convocado en la modalidad de vela por Coldeportes, para representar a Colombia en los Juegos Bolivarianos 2017 que se realizarán desde el 11 de noviembre en Santa Marta.

Este deportista que competirá en la modalidad Sunfish Juvenil, se ha destacado por lograr excelentes resultados internacionales en el mundial abierto de vela, obteniendo el puesto 21 de la general mundial y séptimo en categoría mundial juvenil en Estados Unidos, así como el tercer puesto juvenil en la regata más importante de Suramérica en Argentina durante este mes.

A sus 15 años, Simón Gómez es uno de los deportistas más jóvenes en el país en practicar esta disciplina deportiva y en lograr tantos reconocimientos por su desempeño. Ahora en esta XVIII versión de los Juegos Bolivarianos, espera dejar en alto el nombre del país y de Santander.

Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años, y son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico, que, después de los Juegos ODESUR y de los Panamericanos remata en los Juegos Olímpicos.