Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo.

Un total 499.506 personas están habilitadas para votar en Bucaramanga, de las cuales 267.155 son mujeres y 232.351 son hombres. 1.450 mesas estarán disponibles, en las diferentes comunas y corregimientos, para sufragar y elegir a los próximos Senadores de la República y Representantes a la Cámara para el periodo 2018 – 2022.

“El Municipio de Bucaramanga ya expidió el decreto por medio del cual se adoptan las medidas con el fin de preservar el orden público durante el periodo de elecciones al Congreso. Igualmente, se da a conocer que las plazas de mercado tendrán el funcionamiento normal el día domingo hasta la 1:00 p.m.”, dijo Alba Navarro Fernández, secretaria del Interior.

Asimismo, no se permite la circulación de motocicletas con acompañante, desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes. La Policía Nacional desplegará el dispositivo de seguridad característico para estas fechas.

“La Registraduría dio también un parte de tranquilidad. Ya está toda la papelería y los colegios habilitados para que se lleven a cabo los comicios. Tenemos el acompañamiento Organización de los Estados Americanos, OEA, y el Ministerio del Interior”, agregó la funcionaria.

Es de anotar que los ciudadanos también podrán participar en las consultas interpartidistas. La ‘Gran Consulta por Colombia’, que involucra a los candidatos a la presidencia Iván Duque, Martha Lucia Ramírez y Alejandro Ordóñez; y la ‘Consulta Interpartidista por el Cambio’, en la que están Gustavo Petro y Carlos Caicedo.