La dirección de tránsito y transporte de Floridablanca, viene realizando operativos de control a vehículos de transporte especial-escolar que prestan sus servicios a diferentes colegios de la ciudad. La actividad tiene como propósito; que cada vehículo cuente con sus documentos al día con la revisión técnica–mecánica,los permisos para la prestación del servicio y los documentos de acreditación como conductor.

Durante el comienzo de estos operativos se revisaron 32 vehículos, los cuales en su totalidad cumplían con todos los requisitos, entre los que se destacan el número de pasajeros y la presencia del auxiliar a bordo.

“Estos controles nos permiten prevenir tragedias, minimizar el riesgo de accidente, especialmente en una población tan vulnerable como son los niños y las niñas en edad escolar. Además, nos permiten acercarnos a nuestros conciudadanos y usuarios” Afirmó Rosmary Mejía, directora de la entidad.

Estas actividades se complementan con la estrategia saber moverse y las campañas de educación que se desarrollan, la primera en diferentes instituciones educativas y la segunda en sectores de la ciudad con movilidad critica.