En el comité de seguimiento electoral de Floridablanca, el Secretario del Interior Francisco Javier Gonzales Gamboa garantizó ante la Procuraduría, Contraloría, Personería, Fiscalía, Policía Nacional, Ejército, C.T.I. Gestión del Riesgo y demás organismos de control total trasparencia y seguridad para los próximos comicios electorales en el municipio.

Continúa la vigencia del Decreto 0166 de 2018, se reglamenta las medidas policivas con el fin de preservar el orden público, destacándose la restricción del consumo de bebidas embriagantes, prohibición de porte ilegal de armas, transporte de sustancias peligrosas y trasteos desde las 6:00 p.m. del Sábado 16 de Junio hasta las 6:00 a.m. del Lunes 18 de Junio.

La próxima semana los testigos electorales obtendrán capacitación para conocer el debido deligenciamiento del E- 14.

En el marco de esta reunión se aprobó el plan de contingencia con bomberos, defensa civil y demás organismos de socorro con maquinaria amarilla y personal uniformado, la oficina de gestión de riesgo trabajará desde el día Sábado 16 de Junio las 24 horas en caso de presentarse algún acontecimiento para obtener reacción inmediata en los puestos de votación.
En Floridablanca, según el censo electoral son 189 mil ciudadanos aptos para votar en 36 Puestos con 517 mesas instaladas. La Secretaria del Interior de Floridablanca afirmo que todo está dado para que las elecciones transcurran en total normalidad en la ciudad.

Fuerte plan de choque para reforzar seguridad en proceso electoral

Seguridad: 300 uniformados de la Policía, 50 uniformados del Ejército para el sector rural
50 personas de logística, Gestión del Riesgo, Bomberos y Defensa Civil.

Balance de elección presidencial primera vuelta

Por otra parte, el balance es positivo sin novedad en el desarrollo de las anteriores elecciones. Se realizaron cuatro capturas por orden judicial ajenas a los comicios electorales.