Luego de un nuevo desprendimiento de roca y material en el sector ‘Mata de Cacao’, nuevamente fue cerrada la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja. Las autoridades responsables trabajan para habilitar el paso, razón por la cual se recomienda a los usuarios de la vía estar atentos, ya que el tránsito se normalizará hasta que se logre garantizar la seguridad por el corredor vial.

Hugo Rodríguez, gerente de Contrato Plan, indicó que “hoy hubo desprendimiento de roca por saturación, debido a las lluvias de las últimas 48 horas, el consorcio ha venido trabajando en la remoción de este material, pero no se ha definido hora para abrir la vía hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para las personas. Por lo tanto no tenemos ni hora, ni fecha estimada para abrir la vía”.

De igual forma, en reunión entre el Gobernador de Santander, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Departamento de Planeación Nacional (DNP), el Consorcio Ruta del Cacao y la Interventoría, se estableció que se deben hacer los estudios necesarios para buscar una solución definitiva ante esta falla geológica que se presenta en el sector.

“Se deben hacer estudios técnicos especializados para buscar una pronta solución y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se comprometió a evaluar esta propuesta y sobre esto tomar decisiones definitivas, lo que implica financiar cualquier tipo de intervención que se deba realizar para resolver el problema”, ratificó Hugo Rodríguez.