La Presidencia de la República y la Gobernación de Santander, preparan una jornada de capacitación sobre temas de lucha contra la corrupción, dirigida a funcionarios de todos los niveles del departamento, prevista para el próximo 18 de abril de 2018.

Así lo anunció Emmanuel Puerto de enlace territorial de la Secretaría de Transparencia, quien indicó que esta jornada busca fortalecer los procesos del plan anticorrupción, enmarcados en la Ley 1712, el acceso a la información pública y atención a la ciudadanía. También, se busca actualizar los conocimientos sobre el nuevo modelo integrado de planeación y gestión, Capacitación que estará a cargo de Gestión Pública y SECOP II de Colombia Compra Eficiente.

En la preparación de esta actividad participan varias entidades del sector público, entre la que se destaca el aporte de la Comisión Regional de Moralización de Santander, y se espera que a ella asistan funcionarios de los 87 municipios del departamento.

Santander fue escogido como escenario para esta actividad, debido a que hace parte de una declaración de compromiso, firmado en 2016 por el gobernador Didier Tavera Amado. Se espera una nutrida participación de las regiones de la provincia el día del evento.