Capacitación en nueva metodología tarifaria para acueducto y alcantarillado

A través de la Resolución 825 de 2017 de la Comisión de Regulación de Agua potable y Saneamiento básico ECRA, se estableció una nueva metodología tarifaria para los servicios de Acueducto y Alcantarillado en localidades con menos de 5 mil usuarios de sus redes.

En Santander, 80 municipios cumplen con esta condición y por este motivo, la Empresa de Servicios Públicos de Santander, ESANT, preparó una capacitación dirigida a funcionarios y empleados de pequeños prestadores del servicio en áreas urbanas y rurales, para que conocieran los pormenores y principales cambios que exige la normatividad.

En total, fueron 120 participantes de la jornada, en la que recibieron indicaciones por parte de la CRA, así lo informó Juan Carlos Carvajal Camaro, gerente suplente de la ESANT. “El propósito de esta capacitación es la de conocer los principales cambios en la nueva norma, a fin de que vayan socializando con sus comunidades y evitar complicaciones al momento de entrar en vigencia dentro de 5 meses”, indicó el funcionario.

La Resolución 825 de la CRA, fue expedida en diciembre de 2017 y entra en vigencia a partir de junio próximo.