En un 40% de avance se encuentran las obras del sendero ecológico de Bucarica, un ambicioso proyecto que busca transformar urbanísticamente esta zona de la comuna 3 del municipio y que generará un desarrollo inclusivo y equitativo para toda la comunidad.

Esta transformación que comenzó en noviembre del año pasado involucra una inversión de siete mil millones de pesos, según el cronograma de trabajo se espera que esté completamente terminada en el mes de abril. Este sendero llamado antiguamente alameda está diseñado para que la comunidad tenga un espacio más amable, natural y moderno.

“Así no solo estamos haciendo una transformación urbana, sino que fomentamos una mejor convivencia de la comunidad, así como de las personas que ahora van a querer visitar estos nuevos espacios. Este sendero está diseñado para que sea de fácil acceso para las personas en condición de discapacidad y, además, quedará prohibida la circulación de motocicletas. De esta manera se garantizará la libre circulación de los peatones y de los visitantes que recorran este escenario natural”, aseguró el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.