El coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del municipio, Luis Ernesto Ortega, señaló que Puente Nariño, La Playa, La Playita y El Túnel son algunos de los sectores con mayor probabilidad de afectación en esta temporada de lluvias, debido a las crecientes súbitas que se han registrado en los últimos días en los mencionados ríos.

“Allí se han afectado en principio las viviendas que están muy próximas al río; Bomberos de Bucaramanga y la Policía Nacional están haciendo constante monitoreo sobre estos sectores y ha generado la alerta en la población”, afirmó el funcionario.

Cabe mencionar que también se ha preparado a la comunidad de dichos sectores, a través del desarrollo de su plan de contingencia, e instruyendo a líderes comunales para que sean ellos quienes se encarguen de los procesos de evacuación ante una emergencia.

“Es importante que estén muy pendientes de los niveles de los ríos, especialmente el río de Oro y Suratá, y si notan un incremento fuera de lo normal, llamen de manera inmediata a la línea 123 de la Policía Nacional y 119 de Bomberos de Bucaramanga, para poder enlazar de manera oportuna el sistema municipal”, recalcó Ortega.

El coordinador de la Unidad señaló que en la mañana de ayer también se registró la caída de árboles sobre la calle 45, a la altura de los retornos entre el barrio Campohermoso y Terpel.

“Bomberos de Bucaramanga hizo presencia para hacer los cortes de los árboles; también hubo caído de rocas, en este momento esperamos que la Secretaría de Infraestructura realice la labor de recoger ese material de arrastre y los elementos de corte que se dejaron allí sobre la vía”, dijo el funcionario.