British Council clausuró actividades de formación de docentes del programa de bilingüismo

Con la presentación de las actividades de cuatro meses, y que contó con el acompañamiento de profesores y la definición de rutas de formación y articulación en sectores productivos y educativos, el Consejo Británico, clausuró por este año la programación del programa de Bilingüismo que busca mejorar el inglés en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

Raúl Enrique García, gerente del programa de Bilingüismo por el Consejo Británico en Bucaramanga, manifestó la complacencia de los más de 600 docentes que cumplieron con la meta programada.

García, explicó que durante cuatro meses, la British Council preparó a 460 profesores en formación en inglés; los profesores fueron formados en metodología y otros fueron acompañados en el salón de clase.

“Esperamos que toda esta información que hemos presentado, sea insumo para seguir trabajando en la formulación del mejoramiento de la calidad de la enseñanza de inglés en la ciudad”, dijo.

El representante del British Council en Bucaramanga señaló que el programa tendrá continuidad el próximo año.

“Si seguimos con el compromiso tan fuerte de la administración municipal, con el apoyo de la Cámara de Comercio, vamos a ver muy buenos resultados o a equiparar la brecha que existe en la enseñanza de inglés”, manifestó.

Durante el evento de cierre del proyecto municipal de bilingüismo y presentación de rutas de formación, ocho docentes que estuvieron en el Reino Unido, invitados por el convenio, presentaron a los asistentes, las experiencias que les permiten mejorar su pedagogía en clase.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga sostuvo que el balance es satisfactorio, por la formación que recibieron los docentes.

“160 maestros de primaria que han afianzado su segunda lengua en este proceso pedagógico, 360 maestros de secundaria y media que a través de una conexión virtual han podido mejorar su conocimiento en el idioma inglés”, fue el balance de la funcionaria.

Asimismo destacó la formación de 50 maestros del área de inglés, quienes fueron fortalecidos en la metodología y el proceso formativo.

La secretaria de Educación del municipio destacó la oportunidad que tuvieron ocho docentes de inglés de colegios públicos quienes viajaron al Reino Unido para implementar sus experiencias en aula.

Rueda Vivas, anticipó que el próximo año, el Gobierno Municipal continuará con la alianza, Cámara de Comercio, Consejo Británico y Secretaría de Educación para pasar de nueve (9) instituciones educativas focalizadas, a doce (12).