Banco Mundial estima en 2,9% crecimiento económico de Colombia en 2018

El Banco Mundial estimó en un 2,9% la expansión de la economía de Colombia para el 2018, muy por encima del proyectado para América Latina y El Caribe, ubicado en un 2%.

El organismo multilateral de crédito también estimó que la economía nacional mantendrá su senda de recuperación a un estimado 3,4% para el 2019, también superior al promedio de la región de 2,6%, de acuerdo con el más reciente informe de Perspectivas para el 2018.

“Se espera que el crecimiento de Colombia levante a través del periodo pronosticado, con una moderada inflación, soportado en el consumo privado, la recuperación del crecimiento de las exportaciones por el aumento de los precios del petróleo, la ejecución del programa de infraestructura de vías de la Cuarta Generación, y la implementación de las reformas estructurales para mejorar la competitividad y fomentar la diversificación”, precisó el organismo.

La recuperación económica está dada en el crecimiento de 1,8% estimado para el 2017 por el Banco Mundial.

El pronóstico de crecimiento para este año se ubica por encima de los proyectados para grandes economías como Brasil, México y Chile.