La Gobernación de Santander, lideró Comisión de Seguimiento a Procesos Electorales, para analizar detalles de logística y seguridad de la Consulta Popular Anticorrupción, programada para el próximo domingo 26 de agosto en todo el país.

Junto a autoridades y entidades responsables de la jornada, avanza el proceso preparatorio que permite entregar a los ciudadanos santandereanos, las garantías de seguridad para ejercer su derecho a participar en los 87 municipios del Departamento, y consolidar a Santander como modelo en logística y organización electoral del país.

“Seguimos haciendo la tarea, nos corresponde como presidentes de esta Comisión, adelantar las iniciativas y medidas para que el proceso cuente con garantías suficientes”, indicó Manuel Sorzano Romero, secretario del Interior de Santander.

Para este proceso la Registraduría Nacional del Estado Civil, dispondrá de 4.754 mesas, 727 puestos de votación y más de 31 mil jurados.

“Tenemos 12 mesas más en Bucaramanga, El Carmen y Barrancabermeja porque aumentó el número de personas habilitadas para los 18 años en la mesa cola”, dijo el registrador delegado para Santander Roque Alirio Martínez, quien resaltó que por esta razón aumentó a 22 el número de mesas a instalar frente al proceso electoral anterior.

La entidad informó que para esta consulta no habrá inscripción de cédulas, digitalización del Formulario E11, salas de prensa, biometría, ni certificado electoral.

El potencial electoral en Santander es de 1.683.084 ciudadanos y habrá ley seca en todo el país el día sábado 25 de agosto.