Con el objetivo de inspeccionar el avance de las obras sobre el sector Carmen – Yarima, el Fondo Regional de Contratos Plan, Fonade DNP, la Gobernación de Santander y Consorcio e Interventoría, realizaron un recorrido por la vía.

Durante esta visita se evidenció que la obra se encuentra con un 94% de avance, donde se han pavimentado 11.5 kilómetros, y se ultiman obras de arte en la zona.

De igual forma, se trabaja en la pavimentación de 7.7 kilómetros adicionales sobre la quebrada Rosa Blanca. “De esta obra se han pavimentado 1.6 kilómetros y están listos para pavimentar 3 kilómetros más a partir de la próxima semana. Quedan 3.1 kilómetros en proceso, los cuales están en alistamiento”, afirmó el gerente de Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez.

“El Puente sobre la quebrada Rosa Blanca, tiene un 95% de avance y se están terminando los accesos para abrir tránsito de prueba a partir de esta semana. En marzo se habilitaría el tránsito definitivo”.

Estas obras las ha gestionado el gobernador Didier Tavera Amado, con el fin de contribuir en la conectividad del departamento y optimizar la competitividad de los habitantes de la zona rural de Santander.