Alcaldía de Bucaramanga legalizará 1.500 predios de los barrios Cristal Alto y Bajo

Después de 23 años en los que no se legalizaba ni un barrio en Bucaramanga, el Gobierno de los Ciudadanos le abrió la puerta a la legalización. Los primeros serán Cristal Alto Bajo y Alto en los que se habilitarán 206 mil metros cuadrados.

Como un hecho histórico y en compañía de varios concejales de la ciudad y de la comunidad, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, anunció ayer la legalización de 1.500 predios ubicados en los barrios Cristal Bajo y Cristal Alto.

El avance de estas legalizaciones ya registra un total de 577 viviendas en este proceso, y en lo que queda de este mes se culminará la legalización para completar en total 1.500 predios.

“Muchas familias van a hacerse dueños de su vida este es un camino largo, tortuoso y espinoso, pero no debemos nunca cansarnos ni abandonar nuestros propósitos, para lograr todas las legalizaciones pendientes, y lograr más allá un cambio de mentalidad en los responsables del desarrollo urbano, entre ellos el Ministerio de Vivienda, para que la palabra sostenible se convierta en realidad”, dijo el primer mandatario.

En este sentido Hernández Suárez, hizo una invitación a la comunidad para que el próximo 2 de enero se realicen las escrituras, que los propietarios puedan acceder al desenglobe de los lotes y disponer de las viviendas en altura, como unidades independientes para dotarlas de servicios públicos, que se puedan vender más adelante.

Cabe destacar, según señaló el asesor de despacho Manuel Francisco Azuero Figueroa, que en los dos barrios ya se adelantan obras de infraestructura social. En el caso del parque Cristal Alto avanzan obras con aportes de la Administración Municipal y dividendos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y esta semana se iniciaron las obras del parque del barrio Cristal Bajo. Ambas obras suman una inversión cercana a los $2.300 millones.

“Este es el mejor día de mi vida, a buena hora llegó el ingeniero Rodolfo porque son 28 años de lucha. Muchas gracias en nombre de la comunidad porque nos permite acceder al mejoramiento de nuestro entorno y de nuestra calidad de vida”, dijo uno de los líderes de la comunidad, Pedro Acuña.

Por su parte el congresista santandereano, Miguel Ángel Pinto, indicó que este hecho histórico que se da en Bucaramanga marca el inicio de muchas más legalizaciones que convierten a la Ciudad Bonita en un referente nacional en la legalización de viviendas, y un modelo que replicarán las capitales más importantes del país.