En asentamientos humanos y en la zona rural de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría del Medio Ambiente visitará 1.500 viviendas para verificar las condiciones higiénicas de cada una de ellas.

La visita de dos profesionales en los dos sectores identificados va a mejorar hacia el futuro las condiciones sanitarias de sus habitantes y por ende su calidad de vida, manifestó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga.

El funcionario explicó que la estrategia piloto verifica las condiciones sanitarias en las cuales ellas habitan, y luego se dan unas charlas para el mejoramiento

En este primer semestre los profesionales asignados por la Subsecretaría del Medio Ambiente visitarán 1.500 viviendas, en gran parte ya intervenidas. “Vamos a hacerlo con 200 viviendas nuevas y la estrategia también se hará en otras 600 que son de victimas de conflicto armado”, manifestó.

La acumulación de residuos es uno los problemas que más se presentan en estas dos zonas visitadas por los profesionales, razón por la que desde la Subsecretaría del Medio Ambiente se tiene previsto adelantar jornadas de recolección de inservibles, en los 3 corregimientos de Bucaramanga y en asentamientos urbanos.

Empaques de plaguicidas que se entierran en el campo, por ejemplo, pueden llegar a causar graves afectaciones en contaminación al agua.

Las jornadas posconsumo ya tienen un posicionamiento en la zona rural y sus habitantes colaboran con estas campañas. El año anterior, 635 kilos de elementos contaminantes fueron recogidos en los tres corregimientos de Bucaramanga.