En el colegio Vicente Azuero sede “A” terminó este lunes 16 de abril la jornada de siembra de 200 plántulas entre Francesina, Crotos y Durantas.

Los cerca de 1900 estudiantes recibieron capacitación en educación ambiental, legislación, protección y cuidado de recursos naturales.

Evento este que fue aprovechado por el alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda, para retar a Daniel Alexander Ramírez, Alcalde de Piedecuesta, para que “siembre un árbol y siembre un sueño” en una institución educativa de su ciudad.

“Esta administración está comprometida con crear desde el colegio una conciencia ciudadana sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Por eso estamos sembrando estos 200 árboles, los cuales serán cuidados por toda la comunidad educativa, quienes cuidaran y disfrutaran del mejoramiento de este entorno”. Manifestó Mantilla Rueda.

Con el acompañamiento de la dirección técnica ambiental de la secretaría de desarrollo económico y social de Floridablanca se adelantó esta jornada que incluyo además la poda y limpieza de zonas verdes del colegio.

La policía ambiental, el cuerpo de bomberos voluntarios de Floridablanca, la CDMB, y la dirección técnica ambiental, apoyados por la EMAF, FMA. Rediba y directivos del colegio conformaron el equipo de trabajo que durante cinco días acompañaron al estudiantado para realizar esta actividad ambiental.