La Concha Acústica de Bucaramanga, fue el escenario perfecto para continuar con la celebración del “Primer Festival de la Santandereanidad”, donde propios, turista y artistas, participaron de un sin igual concierto de cuerdas, (guitarra, tiple y bajo) de música colombiana, a cargo del trío “Candija”.

Canciones como Ciudad de la Alegría, Las Brisas de Pamplonita, Titiribí, la China Aquella (torbellino), Aires de mi Tierra (pasillo), Guaneña Santandereana (bambuco), Canto Guabinero de Folclor Veleño, Mi Más Bello Desvelo, fueron las más aplaudidas en este mágico concierto de homenaje a este departamento, una tierra de música, tradiciones, pasiones, pujanza, amor y folclor.

Pero no se podía dejar a un lado, el reconocimiento que merecieron las destacadas presentaciones del los grupos: Chocateando del maestro Guillermo Laguna, el dueto de los hermanos López y el grupo del maestro Chona, dignos representantes de la cultura musical de Santander.

La Secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, resaltó: “Esto hace parte de todo un proceso de un festival que se ha robado el corazón de los santandereanos, donde se le rindió un tributo a lo más hermoso la música de la región”.

“Nos sentimos muy satisfechos que la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, haya promovido este evento que exalta el arte santandereano, nuestra música”, manifestó el maestro Omar Mateus.