A partir del 1 de diciembre, alumbrado navideño en Bucaramanga propiciará espacios de integración familiar

El Gobierno de los Ciudadanos tiene en marcha un plan de acción para generar entornos dignos, atractivos y de calidad en esta temporada decembrina. $1.250 millones es la inversión en el proyecto.

Múltiples figuras de colores estarán ubicadas en las principales vías y parques de la ciudad, como producto del convenio interadministrativo entre la Administración Municipal y la Electrificadora de Santander, ESSA.

“En este 2017 se innovará con temáticas especiales y se llegará a lugares como el sector Norte con la decoración. Queremos transmitir un ambiente agradable para toda la comunidad”, dijo Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura de la capital santandereana.

Los parques como el Kennedy, Olas Bajas, Esperanza I, San Pío, Turbay, Las Palmas, Centenario y Santander tendrán luces que consolidan una tradición. Asimismo, el puente La Flora, las intersecciones de carrera 33 (entre la calle 48 y 51) y la fachada de la Alcaldía serán intervenidas.

“Como algo novedoso, tendremos en el Parque Turbay algunas figuras iluminadas a través de una energía generada por paneles solares. Una de las motivaciones las alcaldías y de nosotros es fomentar el turismo”, comentó Mauricio Montoya Bossi, gerente de la ESSA.

Estrellas, flamingos, leones, avestruces, jirafas y cebras estarán presentes, desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero, entreteniendo a los habitantes con su iluminación. Cabe decir que las luces estarán encendidas desde las 6:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. Con el apoyo de todos se hace posible la Bucaramanga que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!