67 equipos se inscribieron en el concurso “Santander Regional Digital”

Después del cierre de inscripciones del concurso “Santander Región Digital” liderado por la Secretaría de TIC Departamental, un total de 67 equipos expusieron sus proyectos, donde mostraron sus habilidades en las diferentes especialidades que exigía el concurso.

Los diferentes trabajos se enfocaron en temas de salud, educación y agroindustrial, temas relacionados con las tecnologías para el desarrollo de la región, siendo Santander el tercer departamento más competitivo.

Se destacan proyectos como el acompañamiento a maestros a través de un software que articula los referentes de calidad, proyecto maternal, aplicación de metrolínea, automatización y control de la red semafórica de Bucaramanga, contenidos digitales para la promoción turística del páramo de Berlín en Santander, entre otros importantes a escala departamental y nacional.

Después de la presentación que hizo cada grupo de su proyecto este miércoles 6 de diciembre, el jurado calificador dará a conocer el nombre de los ganadores el próximo 15 de diciembre en la página web de la gobernación.

Los jurados lo conforman Wilfredo Gómez, representante del Ministerio de TIC, María Fernanda Díaz, gestora de Innovación y Transferencia de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y Alfonso Pinto, director de Competitividad de la secretaría de Desarrollo de Santander.

El secretario de las TIC encargado, Robin Anderson Hernández, manifestó “que esta es la oportunidad de dar a conocer los proyectos en temas tecnológicos enfocados hacia la educación, salud, agroindustria y estimular el talento TIC (Tecnología Información y Comunicación), para el desarrollo de la región y hacer de Santander más competitivo, educado, culto y feliz”.