Con el objetivo de fortalecer las escuelas de formación y grupos musicales de Bucaramanga, el área metropolitana y el departamento, la Gobernación de Santander hizo entrega de más de 1.400 instrumentos musicales a 56 municipios.

“Hoy Aratoca recibe 15 instrumentos para su escuela de música, esto es importante para un municipio de sexta categoría, que necesita generarle espacios a los jóvenes para que no incurran en actos ilícitos, por eso le ofrecemos una escuela cada día más dotada de instrumentos musicales”, resaltó el alcalde de Aratoca, Pedro Julio Corredor.

Para Fabio Peña Galvis, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca,este aporte del gobierno departamental es muy valioso para comunidad de Floridablanca, “estos instrumentos llegarán a cuatro planteles educativos, donde se van a beneficiar cerca de dos mil alumnos que pueden acceder a todos los cursos gratuitos que ofrece la Casa de la Cultura Piedra del Sol”.

Los instrumentos son entregados directamente a las escuelas municipales del Plan Nacional de Música para la Convivencia, creadas por acuerdo municipal y suscritas a los entes coordinadores de cultura de cada municipio.

Son más de 1000 millones de pesos invertidos, recursos que son garantizados de acuerdo a los requerimientos de la Ley 666 de 2001, que autoriza la creación de la estampilla pro-cultura, así como de los requisitos para su destinación.