50 mil millones de razones se invertirán en Girón

Los 50 mil millones de pesos, que el gobierno de Didier Tavera Amado se comprometió a invertir en Girón, empiezan a materializarse con obras de impacto como la construcción del Puente San Jorge, la Biblioteca de la Ciudadela Nuevo Girón y la prolongación de la Calle 105. Además de los beneficios que traerá para este municipio el Acueducto de Lebrija.

En este sentido, el Gobernador de Santander anunció que la próxima semana se publicarán los pliegos de condiciones para el proceso licitatorio de la ampliación de la Calle 105, obra que conectará las comunas 10 y 11 de Bucaramanga, con el Anillo Vial Girón-Floridablanca. “En una semana iniciará el proceso licitatorio por más de $24.000 mil millones, en una obra que va a conectar a Bucaramanga con Girón… Le estamos cumpliendo a Girón”, aseguró el mandatario Departamental.

Asimismo, ratificó que con el proyecto que se llevará a cabo en el Acueducto de Lebrija se duplicará la entrega de agua para Girón, sin ningún costo adicional en los próximos 15 años. “Además de duplicarse la capacidad del caudal de agua desde Bucaramanga hasta Girón, vamos a realizar un convenio con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para que en los próximos 15 años la tarifa no tenga un mayor costo, a sabiendas que vamos a entregar una mejor agua tratada”, explicó.

Con estas obras, el Gobierno de ‘Santander Nos Une’ avanza a paso firme y seguro en la construcción de un departamento competitivo, mejorando las condiciones financieras del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, las condiciones sociales de Girón y fortaleciendo el desarrollo que se proyectará tanto en Girón como en Lebrija, a través de la vivienda.

Por otra parte, ya están adjudicados los más de $3.000 millones para la construcción de la biblioteca y el Gobierno Departamental ya cuenta con los $10.000 millones más para la construcción del nuevo puente vehicular en el sector de San Jorge.