Ante el crecimiento acelerado del parque automotor en Bucaramanga y su área metropolitana y la necesidad de mejorar la transitabilidad, el gobierno de Didier Tavera Amado garantizó 30.000 millones de pesos más para culminar las obras del Tercer Carril y hacer realidad la Prolongación de la calle 105 que conectará las comunas 10 y 11 de la ‘Ciudad Bonita’ con Girón. Así lo dio a conocer el Mandatario seccional durante su ruta expedicionaria por la Comuna 10 de Bucaramanga, este sábado 9 de septiembre.

La ‘Prolongación de la calle 105’, que contará con una inversión de 23.000 millones de pesos, será financiada 100% por el Gobierno Departamental. Este proyecto ya se encuentra en proceso contractual, y se espera que en menos de dos meses sea adjudicado.

“Ya están publicados los prepliegos de este obra. Un proyecto de 4.5 kilómetros de vía y que le dará un desarrollo vial a toda la zona suroccidental de Bucaramanga. Provenza y sus barrios aledaños podrán salir de una forma muy rápida al municipio de Girón”, aseguró el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

Se destinarán 7.000 millones de pesos más para alumbrado, pavimentación y obras complementarias en el Tercer Carril.

Cabe resaltar que esta obra, mejoró la movilidad hacia el sur del Departamento, fue puesta en funcionamiento por el Gobierno Departamental el pasado 31 de diciembre, luego de lograrse un avance de ejecución del 90% en un año. Sin embargo, aún no se ha inaugurado porque falta culminar algunas obras.

“Vamos a terminar de pavimentar esta carpeta asfáltica, porque como muchos lo han dicho en forma jocosa, hay algunas altibajos o toboganes en el Tercer Carril. Y una vez podamos apropiar estos recursos, haremos la respectiva inauguración”, explicó el Gobernador de Santander.

De igual forma, la Administración Departamental garantizó 900 millones de pesos para recuperar con obras de mejoramiento y pavimentación la avenida 87 del barrio Diamante II. Obra que beneficiará de manera directa a este barrio y a San Luis.

Y si de inversión se trata, con el fin de continuar promoviendo el sano esparcimiento y la práctica de actividades complementarias en la formación integral de la sociedad, también se garantizaron 230 millones de pesos para la construcción de dos gimnasios al aire libre en los barrio San Luis y Provenza.