Desde niña a Consuelo Ordoñez se le notaba lo lejos que la llevaría su disciplina. Siendo una joven madre se graduó con el más alto promedio de la facultad de Economía y fue una de las primeras mujeres santandereanas en liderar un cargo de impacto a nivel nacional como gerente del Inderena.
Fue pionera en crear la especialización de Ingeniería Ambiental de la UIS, secretaria de Planeación Departamental y gestora vital para que Santander se ganara el premio nacional al mejor plan de desarrollo del país en 2011.
Consuelo es una mujer entregada a su esposo, sus hijos y sus nietos quienes han sido su soporte para destacarse en importantes cargos como el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Empresa Municipal de Aseo -EMAB- desde donde asumió el reto de enfrentar la crisis sanitaria de El Carrasco.
Lo suyo es la vocación y el servicio, por eso ayudó a impulsar la dignificación de los recicladores, transformando sus vidas. Su capacidad es tal que fue llamada por los dos últimos alcaldes de Bogotá para estructurar la Integración Regional de la capital del país.
Ahora, cuando ha alcanzado la madurez y su formación profesional está en su punto máximo quiere poner al servicio de los bumangueses toda su experiencia y conocimiento para hacer de la ciudad el mejor lugar para vivir.