Un nuevo escándalo se hizo público al culminar el gobierno de Iván Duque. Sacyr, la empresa que construyó el puente ‘acordeón’ de Hisgaura, en la vía Curos – Málaga, está a punto de quedarse con el contrato del Canal del Dique.
La construcción del Canal del Dique implica una inversión de $3,1 billones y la empresa Sacyr es la única oferente.
El Instituto Anticorrupción le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, suspender el proceso de Alianza Público Privada, APP, para que sea el gobierno del presidente Gustavo Petro, el que decida el futuro de la convocatoria pública.
El billonario contrato que piensa adjudicar el gobierno de Duque también es cuestionado, porque la obra principal, la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, aún está pendiente.
Es de recordar que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, declaró desierto el proceso licitatorio por $1,5 billones que buscaba adjudicar, a través de una Alianza Público-Privada (APP), las obras de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena,
La falta de navegabilidad del Río Magdalena afecta a varios departamentos y de manera directa a Barrancabermeja, Santander, que se proyecta como un puerto multimodal para el transporte de mercancías.