El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en compañía de los secretarios departamentales de Salud e Infraestructura, inspeccionó el avance de las obras que se realizan en la E.S.E. Hospital Regional García Rovira de Málaga. El proyecto contempla la construcción de cinco unidades de cuidados intensivos y ocho para cuidado intermedio.
“Vemos que el avance de la intervención va por buen camino. Se tienen los recursos y los equipos asegurados para entregar esta obra a la comunidad”, expresó Aguilar Hurtado.
Este proyecto se desarrolla con el propósito que los pacientes graves no deban trasladarse hasta la capital del departamento. Los recorridos en ambulancia entre Málaga y Bucaramanga toman alrededor de cinco horas. “Esta es una ilusión que tenemos por acabar con esos mal llamados paseos de la muerte. Necesitamos garantizar la atención oportuna a nuestros ciudadanos”, comentó el Gobernador de Santander.
Por su parte el gerente de la E.S.E. Hospital Regional García Rovira, José Luis Medina Romero, manifestó “estamos satisfechos con los avances. En aproximadamente un mes y una semana estaremos entregando este proyecto”.
Vale la pena destacar que, durante la visita, gracias al aporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el centro asistencial recibió la dotación de 20.000 elementos de protección y desinfección para el personal médico, técnico y administrativo.