La bancada de congresistas electos del Partido Conservador, de la que hacen parte los santandereanos José Alfredo Marín (Senador electo) y Luis Eduardo Díaz Mateus (Representante a la Cámara electo), manifestó su decisión de hacer parte del Acuerdo Nacional al que convocó Gustavo Petro, próximo presidente de Colombia.
“El Partido Conservador declara la voluntad de trabajar en la construcción de un Gran Acuerdo Nacional basado en el diálogo, la concertación y el respeto”, dice el documento firmado por todos congresistas electos por esa colectividad.
Al respecto, el mandatario electo Gustavo Petro respondió en su cuenta de Twitter: “Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional. Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio. El alma del Alvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental.”
Los conservadores en Santander apoyaron al candidato Federico Gutiérrez en la primera vuelta, y en la segunda vuelta acompañaron al ingeniero Rodolfo Hernández.
Otros partidos, entre ellos, la U y el Liberal también han manifestado su respaldo a la propuesta de Acuerdo Nacional. En próximos días se espera la reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder de Centro Democrático.