La Secretaría del Interior, la Policía Metropolitana, el Ejército y la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga realizarán operativos de control de la mano de 3.000 uniformados para brindar seguridad a los feligreses en las actividades de la Semana Mayor.
Los uniformados estarán priorizados para realizar acompañamiento en las 25 iglesias de la ciudad, haciendo uso del nuevo sistema de seguridad “botón de pánico”, que podrá ser activado por el párroco en caso de sentir alguna amenaza, conectándose directamente con la Policía Nacional.
Además, se realizarán controles al espacio público, específicamente en parques o centros donde se presenta mayor aglomeración religiosa. Lugares como el terminal de transporte, centros comerciales y balnearios de la ciudad estarán vigilados por la policía nacional.
Por otra parte, el Ejército, en compañía de los agentes de tránsito, custodiará los puntos de acceso y salida de la ciudad, tomando pruebas de alcoholemia y respectivos controles de sobrecupo, teniendo en cuenta que en estas fechas se espera mayor flujo de viajeros y visitantes en la ciudad.
Es importante resaltar que se encuentra prohibida la comercialización ilegal de la palma de cera y se harán puntos de control para verificar la higiene de los alimentos que serán comercializados durante las festividades de Pascua. Todo esto se hará con el fin de vivir una semana santa segura y en paz.