Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de conocimiento impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Omar Delgado quien sería el responsable de los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de mayo en una vivienda el barrio Juan XXIII de Bucaramanga, donde Delgado agredió con un palo a su expareja sentimental, de 46 años, a quien además intentó asfixiar. Al momento de la agresión la mujer se encontraba en compañía de su hermana e hijo, quienes también resultaron lesionados.
La Fiscalía demostró que el condenado vendría incurriendo en actos de violencia física, verbal y psicológica contra las tres personas, pese a que hacía 10 años ya no convivía con la mujer; esto tras 24 años de relación de pareja.
Delgado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, tras el aviso que dieron los vecinos que fueron testigos de la agresión y de los daños causados a la vivienda durante el ataque.
Delgado deberá cumplir 21 años de condena en centro carcelario.