Se trata de Los hermanos Carlos Andrés y Emerson Godoy López, de 18 y 20 años, respectivamente, que fueron declarados responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas agravadas.
Las investigaciones de la fiscalía general de la Nación cuentan que las pruebas recaudadas fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a 58 años de prisión a los hermanos Godoy López, por causarle la muerte a un menor de 15 años y ocasionarle graves quemaduras a un joven de 16 años, el 29 de mayo de 2022, en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí (Santander).
En el curso de la investigación se acreditó que los sentenciados sostuvieron una discusión con los adolescentes, a quienes culpaban de ser los responsables de un hurto. Luego, los golpearon, atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta. Finalmente, les prendieron fuego.
La víctima de 15 años murió; mientras que la otra escapó y fue trasladada a un centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente y sobrevivió a las graves heridas sufridas.