La coalición mayoritaria del Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de Acuerdo que contempla el cobro anual del Derecho Municipal de Tránsito a partir del 2023. La votación fue nominal con el resultado de 10 votos a favor y 7 en contra.
Dicho cobro, según el concejal Carlos Andrés Barajas, será de $ 46 mil y lo deberá pagar cada año el propietario del vehículo matriculado en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. El recaudo tiene como propósito consolidar las finanzas de la entidad.
El concejal Jaime Beltrán, de la coalición minoritaria, advirtió que el cobro del Derecho Municipal de Tránsito podría tener consecuencias negativas, entre ellas, motivar a los propietarios de los vehículos a realizar la matrícula en otra ciudad y desfinanciando a la Dirección de Tránsito.
Por su parte, el concejal Carlos Parra, también de oposición, sostuvo que la mejor solución para lograr el funcionamiento de la Dirección de Tránsito es crear la Secretaría de la movilidad, propuesta que no fue aceptada por la coalición mayoritaria.