A la cárcel fueron enviados tres de los capturados de la red criminal “Los Fantasmas” señalado de incurrir en hurtos a personas mediante la modalidad de suplantación de identidad.
Los siete capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público agravado por el uso, falsedad en documento privado y hurto. Cargos que no fueron aceptados.
El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres de los capturados y a dos de ellos les dictó detención domiciliaria. Los restantes fueron afectados con medidas no privativas de la libertad.
Las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación pudo confirmar que los presuntos integrantes del grupo ilegal Los Fantasmas, fueron señalado de incurrir en hurtos a personas mediante la modalidad de suplantación de identidad. Información en poder del ente acusador evidenció que las rentas ilegales por esta actividad representaron para la organización delincuencial ingresos mensuales de, al menos, 50 millones de pesos.
Al parecer, los presuntos integrantes de la red criminal usaban tarjetas débito y crédito hurtadas para compra distintos bienes en centros comerciales y grandes superficies de electrodomésticos. De la misma manera, recurrían a la adulteración de cédulas de ciudadanía y otros documentos de identidad para respaldar los delitos en que se cree incurrían.
Labores de policía judicial establecieron que en Bucaramanga y su área metropolitana los procesados habrían suplantado la identidad de varias personas que previamente habían adquirido electrodomésticos.
Tras identificarse como los reales compradores retiraban los bienes dejando a sus verdaderos dueños sin los elementos por los que habían pagado.