El dispositivo comprende puestos de control, servicios de emergencia en alerta, terminales con operación al 100% y vigilancia en las vías.
La Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con las agencias de seguridad, emergencias y la Policía Metropolitana, tiene listo el dispositivo para garantizar el bienestar y el orden público durante el puente festivo de año nuevo, con énfasis en la prevención de accidentes en las vías y carreteras, casos de riña, intolerancia y monitoreo en eventos masivos a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y el escuadrón de Sistema Móvil de Monitoreo.
De la mano de la Policía Metropolitana se han dispuesto aproximadamente 500 uniformados en la ciudad para acompañar puestos de control en zonas de alta afluencia y planes operativos y de prevención en entradas y salidas de la ciudad.
Se les recuerda a los ciudadanos cargar el equipo de carretera, no manejar en estado de embriaguez, descansar el periodo de sueño requerido médicamente, revisar aceite, llantas, gasolina, luces, batería, frenos (con la tecnomecánica al día), evitar el exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito y usar cinturón.
Quien conduce debe llevar ropa cómoda para maniobrar y tener tranquilidad en el vehículo, programar las rutas y descansos y mantener temperatura ambiente dentro del vehículo.
El Intendente jefe Carlos Plata Integrante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que en la terminal de Transportes se han realizado durante el día revisión del estado mecánico de los buses, de documentos al día y han abordado los buses para explicar a los pasajeros la responsabilidad que tienen para que el viaje llegue a feliz término.