El Incendio presentado entres los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, ubicado al sur del área metropolitana es atendido mediante un helicóptero UH-60 con equipo Bambi Bucket, que hasta el momento ha descargado 5 mil galones de agua con líquido retardante para controlar el incendio.
La aeronave, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, despegó inmediatamente recibió el requerimiento por parte de la Gobernación de Santander, quien a través de comunicación telefónica del mandatario general ® Juvenal Díaz Mateus, con el ministro de Defensa Iván Velásquez, ordenó el envió a este territorio para apagar la conflagración vegetal.
Personal de Bomberos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, la Defensa Civil y soldados del batallón Caldas del Ejercito apoyan en tierra las arduas labores, para tratar de controlar el incendio que debido a los fuertes vientos ha logrado afectar 10 hectáreas y expandir sus llamas a sectores poblados como el Condominio Ruitoque.
La Institución Aeroespacial pone a disposición sus capacidades aéreas y tripulaciones entrenadas para apoyar este tipo de emergencias, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales y velar por la seguridad de la población Santandereana.