Como parte del compromiso institucional, en un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y las autoridades nacionales, regionales y municipales, se logró en las últimas horas la autorización para la instalación de un puente militar en la provincia de Soto Norte, en Santander.
Luego de la visita del subdirector nacional de Gestión del Riesgo, se dio inicio a las obras de adecuación que se requieren para la instalación de este puente en el sector conocido como La Playa, vía que conduce hacia el municipio de Matanza, informó el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada.
Las fuertes lluvias ocasionaron la pérdida de la banca en la zona, y es de resaltar que por allí se mueve el turismo, la agricultura, ganadería y minería, de ahí que ha sido vital el trabajo interinstitucional adelantado desde que ocurrió la emergencia, en el pasado mes de mayo.
Las obras que ya se están desarrollando permitirán que en cuestión de días se pueda iniciar la instalación de este puente que permitirá conectar a los municipios de la provincia de Soto Norte con la capital santandereana.