Un inmueble que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió bajo extinción de dominio localizado en la calle 39 con carrera 30 de Bucaramanga, será entregado a la Universidad Industrial de Santander – UIS, este jueves 8 de agosto.
El ministro de Educación, Andrés Rojas Medellín invitado por el Rector UIS, Hernán Porras Díaz, quien como director de la Sociedad de Activos Especiales —SAE—fue quien gestionó la entrega del edificio en el que funcionaba un motel y que por razones diversas fue sometido a extinción de dominio.
Hernán Porras Díaz, Rector de la UIS, en tiempo récord lo intervino, lo reconstruyó, lo modernizó y hoy se convierte en la segunda Residencia Universitaria que beneficiará mayoritariamente a mujeres, que además permitirá ampliar el número de cupos para estudiantes de escasos recursos económicos provenientes de municipios de Santander y otras regiones de Colombia.
La entrega será un acto simbólico y muy emotivo que tendrá invitados para que sea testigo de la manera cómo la UIS dignifica lo público y asume como principio institucional el hecho de que por ser público debe ser de lo mejor y de la más alta calidad.
Una vez concluya esta actividad el ministro se dirige a la Facultad de Salud UIS donde se construye la moderna sede que será considerada una de las mejores de Latinoamérica.
La agenda terminará a las 10 de la mañana en el campus central UIS con la puesta en funcionamiento de la Biblioteca Central, que luego de ser sometida a reforzamiento estructural, adaptación a normas sismorresistentes, dotarla de nuevos espacios, mobiliario moderno y tecnología de punta, se convertirá en un icono entre las universidades públicas y privadas del país.