Se trata de tres bienes inmuebles entregados inicialmente en calidad de comodato a la UIS en los que actualmente funciona la sede regional del Socorro. El Consejo Superior autorizó al Rector Hernán Porras Díaz, a recibir por parte del departamento de Santander, la entrega de manera definitiva de dichos predios en la capital de la provincia comunera.
«La intención de la Gobernación es sanear sus deudas con la UIS y dar solución de la forma más ágil, por lo cual se atendió la recomendación del Comité de Conciliación, estas son deudas heredadas, por lo cual agradecemos a la UIS por su voluntad de buscar una solución entre las partes» señaló la delegada del Gobernador de Santander, Carmen Lucía Agredo, Secretaria de Desarrollo.
«Es un balance supremamente positivo tanto para la Gobernación como para la Universidad Industrial de Santander, de esta manera queda completamente saneada la deuda y la Universidad podrá servirse de esos predios que son muy importantes y el recurso económico que llega en un momento muy oportuno», expresó el representante de los exrectores UIS ante el Consejo Superior, Miguel José Pinilla Gutiérrez.
El valor de los predios que entrega el departamento a la UIS tiene un costo aproximado de $6.800 millones y sirven para cubrir parte de la deuda cercana a los $10.900 millones que el ente territorial tiene con la Universidad.