Como cada 28 de diciembre, desde hace más de 3 siglos, Girón reafirma este sábado su vocación turística, como el destino de millones de feligreses de todo el país que llegan para compartir su fervor religioso en la Fiesta de San Benito de Palermo.
El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, destacó que la Fiesta de San Benito de Palermo es una celebración importante en el municipio, que recibe miles de personas al año, que llegan a la Basílica Menor para compartir su fervor religioso en las festividades en conmemoración del santo italiano, San Benito de Palermo.
Girón, Santander, declarado Patrimonio Nacional en 1959, es el corazón del turismo religioso del área metropolitana y este 28 de diciembre se prepara para recibir a miles de feligreses, quienes participarán en eucaristías, peticiones y la tradicional quema de pólvora. El alcalde Campo Elías Ramírez extiende una cálida invitación a todos para vivir juntos esta importante celebración de fe y tradición.
La tradición de pintarse la cara o alguna parte del cuerpo de color negro se debe a que el santo al que se le rinde tributo era de origen africano.