La Secretaría de Infraestructura Departamental Jesica Juliana Mendoza, inspeccionó en compañía de los ingenieros militares de la Quinta Brigada, la vía que comunica al municipio de La Paz con Santa Helena del Opón.
En esta primera actividad, que se adelantó en cumplimiento del cronograma establecido en la reunión celebrada en días pasados, se verificó el mal estado de la vía, que limita la movilidad de la comunidad.
“Este recorrido nos permitió tener una percepción directa de la situación. Se hizo el reconocimiento del terreno y se procederá a realizar un diagnóstico detallado del estado de la vía para tomar acciones que permitan el mejoramiento del corredor vial”, explicó Jesica Juliana Mendoza, secretaria de Infraestructura Departamental, que lideró personalmente esta visita técnica.
Una vez se tenga el diagnóstico final de la situación, se procederá a realizar la mesa de trabajo de acción unificada con los dos municipios (La Paz y Santa Helena del Opón) y el Ejército nacional, para proceder a unir esfuerzos en pro del arreglo y mantenimiento de esta vía” puntualizó la funcionaria departamental.
Estas acciones se adelantan en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la reunión realizada la semana anterior entre la Secretaría de Infraestructura Departamental y el Batallón de Ingenieros.
En pocos días se espera tener buenas noticias para esta comunidad, que, desde hace muchos años, está solicitando el arreglo de las vías de acceso, para facilitar el traslado y transporte de los productos de la región.