Jhair Manrique, gerente del ente gestor reveló un aumento considerable en número de buses y pasajeros en el área metropolitana de Bucaramanga en estos primeros 100 días.
Afirmó que pese a la compleja situación financiera por la que atraviesa el Sistema de Transporte Masivo – Metrolínea, y ante las gestiones realizadas en estos tres meses se están dando grandes avances en el servicio de transporte público.
Además, del apoyo que Metrolínea recibido del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez para mejorar el sistema y seguirlo siendo operativo se ha logrado el incremento en el número de usuarios y de flota en toda el área metropolitana.
A pesar de que, a diciembre de 2023, se contaba solo con 14 buses; 4 articulados y 10 alimentadores, a 31 de marzo de 2024, se pusieron en operación 30 buses: 5 articulados, 12 padrones 13 alimentadores, logrando resultados en el número de usuarios, ya que, a diciembre del 2023, se habían registraron 20.000 usuarios día y a 31 de marzo del 2024, se incrementaron los usuarios a 30.000 día.
Otro aspecto para destacar es el mejoramiento en las frecuencias de los buses de, 40 a tan solo 12 minutos ofreciendo mayor comodidad a los usuarios del servicio.
En este primer trimestre de 2024, Metrolínea inició todo un proceso de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las estaciones y portales que han sido destruidas por amigos de lo ajeno y por habitantes de calle que se han dedicado a vandalizarlas.
Vale destacar que, a 31 de marzo, se han recuperado 8 estaciones y 2 portales. Todas las estaciones, aún las clausuradas han tenido su respectiva limpieza y mantenimiento, a la fecha se han realizado 36 jornadas de limpieza.