Con una calle de honor y acompañado por una unidad motorizada, soldados de la Quinta Brigada recibieron a Juan José Florián, conocido popularmente como Mochoman, un ciclista paralímpico que venía cumpliendo un reto personal al desplazarse más de 400 kilómetros desde Bogotá hasta el municipio de Piedecuesta, Santander.
Luego de dos días de travesía, pasando por tres departamentos de Colombia, este deportista llegó a Bucaramanga para participar del Reto Movistar, un evento deportivo liderado por la Gobernación de Santander y la Fundación Movistar en el marco de la Feria Bonita.
Juan José es un deportista que desde hace 11 años logró superar con gran entusiasmo la tragedia que le cambió la vida para siempre. Cuando era soldado activo del Ejército Nacional y gozaba de unas vacaciones en su hogar, fue víctima de un atentado terrorista que lo dejó sin una de sus piernas, sin sus brazos y con otras afectaciones, que no han sido un impedimento para superarse y llevar un mensaje de esperanza y optimismo a quienes lo ven pasar.
Hoy, a su llegada al municipio de Piedecuesta se encontró con los aplausos de sus soldados, sintió de nuevo la motivación para culminar los últimos metros y la emoción de ser parte de la institución que tanto le enseñó y que lo llena de orgullo. Motivando a sus héroes y siendo un ejemplo para ellos, Mochoman está listo para seguir inspirando y difundiendo su mensaje de fortaleza y superación personal.