El Grupo Operativo de Rentas de Santander de la Secretaría de Hacienda y la Policía de Tránsito y Transporte, articulan acciones para combatir el contrabando. Por ello, se implementó un nuevo puesto de supervisión en el municipio de Rionegro, para verificar que el transporte de licores, cigarrillos y cervezas se haga de manera legal, y con su respectivo certificado de autorización de ingreso, salida y movilización de productos gravados con impuestos al consumo.
El mismo proceso se ha llevado a cabo en los municipios de Piedecuesta y El Playón, por parte de la Policía Fiscal Aduanera, que de manera permanente realiza estos trabajos en Santander.
Según el coordinador del grupo operativo de rentas departamentales, Jorge Asaín Vega Martínez, “con el apoyo de la Policía de la estación de Rionegro, estamos capacitando al personal de los establecimientos sobre cómo verificar las estampillas de los productos que venden, en la APP Syctrace, recordándoles que el desconocimiento de la norma no los exime de responsabilidades”.
Durante los operativos a los establecimientos de Rionegro, se aprehendieron 210 unidades de licores y cigarrillos de productos nacionales y algunos importados ilegalmente de diferentes marcas.