Con Más de 20 máquinas, 60 hombres de los cuerpos de bomberos de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta desde hace casi 6 horas tratan de apagar un incendio de cobertura vegetal en inmediaciones de dos municipios Metropolitanos.
El primer reporte lo entregó el comandante de bomberos de Piedecuesta teniente Rafael Herrera informó que están trabajando de manera mancomunada con bomberos de otros municipios del Área Metropolitana, Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento y soldados del batallón Caldas utilizando todos lo protocolos para apagar las llamas.
El gobernador de Santander general ® Juvenal Díaz Mateus, en su cuenta de X acaba de informar:
“Acabo de hablar con el señor ministro de defensa, Iván Velásquez y con el comandante de la Fuerza Aérea para solicitar una aeronave que nos ayude a apagar el incendio que a esta hora se registra entre Floridablanca y Piedecuesta. Me informan que en este momento está saliendo una aeronave de Rionegro, Antioquia, para apoyarnos en esta emergencia”, confirmó el mandatario.
A esta hora, por lo menos más de 120 hombres de bomberos, ejército, Defensa Civil y otros organismos de socorro trabajan en el lugar de la conflagración donde hasta el momento se han afectado gran parte de la montaña.