COMPARTIR

Con apoyo de la comunidad y la Policía Nacional se abre nuevamente el Centro de Salud del IPC

Con apoyo de la comunidad y la Policía Nacional se abre nuevamente el Centro de Salud del IPC

Durante 24 horas permaneció sin prestar servicios el Centro de Salud del IPC luego de que directivos del Instituto de Salud de Bucaramanga – ISABU- lo cerraran por un incidente de inseguridad que se presentó contra personal médico y administrativo de la institución.

El gerente del ISABU, Juan Eduardo Durán Durán, señaló que la decisión de reapertura del centro de salud se dio luego de la reunión con usuarios, Policía Nacional y profesionales de la salud del IPC.

Durante este encuentro se acordó que para garantizar la seguridad en el sitio, la Policía Nacional hará presencia constante en el Centro de Salud, incluso con acompañamiento de los uniformados a los funcionarios, en horas de llegada y salida del trabajo.

De igual manera, la Alianza de Usuarios se comprometió a prestar un acompañamiento diario al grupo de profesionales de la salud y se activarán los planes de seguridad para avisar a la comunidad cuando exista un riesgo en el centro de salud, señaló Juan Eduardo Durán.

El Gerente del ISABU acompañará el viernes 15 de marzo, la audiencia contra la persona que atacó a los médicos y funcionarios administrativos para solicitar al juez la detención en cárcel del individuo.


COMPARTIR


Radio Melodía