En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano en un acto solidario con la comunidad vulnerable, la Policía Nacional con un compromiso de corazón, construyo la cocina de una humilde vivienda a una anciana de 76 años que vive en la vereda Butaregua del municipio de Barichara.
La triste historia de doña Ana Belén Ortiz Gómez la conoció la policía Santander en zona rural del turístico municipio de Barichara, donde encontraron la posada de una habitación donde la adulta mayor cocinaba sus alimentos. Los uniformados iniciaron la campaña con comerciantes y ciudadanía del municipio y procedieron a levantar con buenos cimientos la estructura de la cocina y una vez terminada la construcción con los materiales sobrantes le remodelaron también la habitación muy reducida del rustico inmueble en el que habita.
Frente a este sueño, intrépidos policías, unieron fuerzas con la comunidad local, para hacer realidad el deseo de Ana Belén. Tras obtener los materiales de construcción necesarios, se inició́ una laboriosa tarea, que ocupó varios días de trabajo ininterrumpidos, desde los cimientos hasta las adaptaciones de la construcción, fueron realizadas por los uniformados con el apoyo de la comunidad.
La sonrisa radiante y el entusiasmo palpable en el rostro de la señora Ana Belén, al recibir su nueva cocina y la remodelación de su habitación, constituyen una gratificación invaluable para la Policía de Nacional de Colombia. Este acto no solo transformó físicamente el hogar de esta familia humilde; sino que simboliza la unión inquebrantable entre la fuerza pública y la comunidad, enfocada en mejorar las condiciones de vida, de cada habitante en Santander.
Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso de ser una policía más cercana al ciudadano, así́ como una fuerza protectora que no solo patrulla en las calles, sino que también abraza los sueños de aquellos a quienes sirve, con devoción y amor.