En el marco de las directrices institucionales, la Policía Nacional en Santander, a través de la seccional de tránsito y transporte del departamento, incautó 8000 dosis de estupefacientes, tipo marihuana, en el kilómetro 80 de la vía Puente Nacional.
Mediante planes diferenciales focalizados en el corredor vial del departamento, la seccional de tránsito y transporte, instaló un control en las áreas de prevención, priorizando los registros a vehículos de transporte intermunicipal, la precipita de los uniformados permitió percatarse que un pasajero presentaba una actitud sospechosa. En tal sentido, se procedió a realizar un registro de la persona y sus pertenencias, encontrando 8000 dosis de una sustancia vegetal, con prueba preliminar homologada positiva para marihuana ocultas en sus maletas.
En las verificaciones adelantadas en los actos urgentes, se estableció que la ciudadana abordó el vehículo de transporte público en la ciudad capital y tenía como destino el municipio de Barbosa, donde presuntamente el estupefaciente sería comercializado en dosis, mediante la modalidad de domicilio.
La capturada corresponde a la señora Angélica Rueda, ciudadana extranjera de 34 años, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, quien prefirió medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
El Departamento de Policía de Santander invita a la comunidad a continuar suministrando información y denunciando hechos a través de la línea de atención y emergencias 123 o al celular 3203026809, garantizando absoluta reserva.