El evento, que dio lugar a un recital sin precedentes en la Universidad Industrial de Santander, reunió a un gran número de personas apasionadas por la música, el arte, la vida y obra del gran maestro Luis Antonio Calvo.
Los músicos UIS de siete agrupaciones interpretaron 21 temas de la música colombiana, en tres escenarios simultáneos. También se proyectó el documental realizado por la Dirección de Comunicaciones UIS, el cual hace parte de una serie documental de 10 capítulos que se estrenará en septiembre.
El reportaje mostró a los asistentes momentos relevantes de la vida y obra del maestro Luis A. Calvo, un talentoso compositor que salió muy joven de Santander impulsado por el talento musical. Condenado a un exilio inesperado e impensable, la enfermedad y el sufrimiento se convirtieron en la inspiración que le permitió componer para llegar a ser grande entre los grandes.
Estudiantes, profesores y egresados de nuestra alma mater conformaron la nómina artística del encuentro, que estuvo lleno de matices y ritmos que le recordaron al público el valor patrimonial de nuestra música y en especial la exaltación del invaluable legado musical del gran maestro nacido en Gámbita, Santander, el 28 de agosto de 1882.
“Como egresado del programa de Licenciatura en Música, es un orgullo enorme y como santandereano también, el estar celebrando 140 años del natalicio de una de las personas más importantes para la cultura de la región”, destacó Juan Manuel Hernández Morales, director de la Coral UIS.
«Resalto del maestro es la sensibilidad con la que escribía, la humildad, la sencillez con la que hacía música. Hacía que pareciese que fuera fácil, pero en realidad es música llena de complejidad por toda la carga emotiva que tiene”, mencionó el pianista Andrés Corena.
(Texto tomado de Prensa UIS)