Los habitantes de Comuna 12 de Bucaramanga, sector de Cabecera, marcharon este sábado para reclamar de la Alcaldía medidas urgentes que permitan recuperar la tranquilidad en la zona.
Consideran los residentes del sector que los bares ubicados en la llamada Cuadra Play o Cuadra Picha, han generado hechos reprochables como riñas, ruidos, robos, prostitución, invasión del espacio público, expendio de drogas y caravanas de motos.
La comunidad tiene la esperanza de llegar a soluciones de fondo con el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial que debe realizar el Concejo de Bucaramanga, según declaraciones de la dirigente Consuelo Ordóñez.
El líder Orlando Beltrán dice que ve con preocupación la forma como se ha transformado Cabecera del Llano, denunció que la Alcaldía no presta atención a los reclamos de la ciudadanía y que un concejal tiene conflicto de intereses.
“Hay dos aspectos: la falta de autoridad, aquí abren y cierran negocios de la noche a la mañana, sancionan y a los pocos días ya no hay sanciones. ¿Qué hay detrás de todo eso?. El concejal Jorge Humberto Rangel tiene velas en el entierro, porque es propietario de un establecimiento”, sostuvo Beltrán.
También se generaron opiniones a través de las redes sociales. “Se está pidiendo que (los negocios) se reubiquen o que cumplan con las normas mínimas de funcionamiento”, manifestó gigipedia @layepita
Por su parte, DJ AndyPlay @andyplay_dj, escribió: “Sería ilógico cerrar este tipo de establecimientos, en primera instancia son parte fundamental para la economía municipal y en segundo lugar, estos establecimientos generan trabajo a jóvenes”.
De hecho, los empleados estaban listos para la jornada de protesta y salieron con camisetas negras con el mensaje en defensa del derecho al trabajo.
El sábado hicieron presencia en la zona la policía y el ejército, sin embargo, se conocieron videos de riñas entre consumidores.