En el municipio de Floridablanca la policía a través del modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y a través del Grupo de Operaciones Especiales GOES y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes están mostrando resultados contra la delincuencia ante el valor de ciudadanos que se están armando de valor para denunciarlos.
Es por ello, que, gracias a la oportuna información la policía logró la captura de dos hombres conocidos como «Miguel» de 28 años y «Gerson» de 24 años por los delitos de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, receptación, falsedad marcaría y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El resultado obedece gracias a la oportuna información de la comunidad a la línea 123 donde informan sobre la presencia de dos hombres sospechosos rondando en motocicleta medio eficaz para comerte actividades delictivas en el sector de La Cumbre, se les hace el seguimiento y se les encuentra en su poder 40 dosis de los derivados de la cocaína, un arma tipo pistola modificada con dos cartuchos para la misma.
Así mismo al verificar las motocicletas aparecen reportadas como hurtada y ya habían sido adulterado los números de los chasis. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, quien será la encargada de presentarlos ante un Juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.
Es de mencionar que por información recopilada estos actores delincuenciales recurrentes son señalados de ser quienes comenten actividades delictivas en Floridablanca y sus alrededores.
Se reitera a la comunidad que si los reconoce y han sido afectados por estos delincuentes para que se acerquen a la SIJIN o Fiscalía a denunciarlos.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 195 personas por el delito de tráfico, porte o fabricación de armas de fuego, ha incautado 202 armas de fuego, así mismo ha capturado a 35 personas por el delito de receptación de hurto de motocicletas y ha recuperado 215 motocicletas.
La consigna de la policía es que en el área metropolitana de Bucaramanga no darán tregua a la delincuencia y que seguirán unidos bajo el trinomio de la seguridad.